A4_2

Tu bebé a las 7 semanas de embarazo

Semana a semana tu bebé sigue creciendo, a este periodo tiene el tamaño de un arándano pequeño; mide de 4 a 8 mm (0,15 a 0,3 pulgadas) de largo; es decir, un poco más grande que la uña de tu meñique. 

Calcula la fecha de nacimiento de tu bebé con la Calculadora de Embarazo de Pampers. 

El cerebro de tu hijo

Aunque el desarrollo del cerebro continuará durante mucho tiempo después del parto, las secciones básicas se definen en este periodo. A medida que la semana avanza, el órgano se va dividiendo en tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo.

En específico, el prosencéfalo será responsable de cosas como razonar, resolver problemas, y formar y retener recuerdos. El mesencéfalo enviará señales eléctricas a sus destinos finales en el cerebro. Mientras que el rombencéfalo se hará cargo de la respiración, el ritmo cardíaco y el movimiento muscular. 

También, las extremidades de tu bebé de 7 semanas de gestación crecen rápidamente: las protuberancias que serán los brazos y las piernas han aparecido. De igual manera el tracto digestivo continúa desarrollándose.

Tu embarazo a las 7 semanas

El desfile al baño

Las hormonas en movimiento y el aumento en el volumen sanguíneo hacen que tu cuerpo produzca más fluidos, así que puede ser que tengas que ir al baño más a menudo que antes. Sin embargo, es importante que te mantengas hidratada, por lo que debes tomar mucha agua durante todo el embarazo.

Hábitos saludables

En tu embarazo de 7 semanas de gestación, asegúrate de pedir la carne bien cocida y evita manipular las cajas sanitarias de los gatos durante tu embarazo. La toxoplasmosis, una infección que se transmite a través de la carne cruda y las heces del gato, puede ser perjudicial para tu bebé (pero no para ti). De hecho, es posible que ya la hayas tenido sin saberlo y de ser así, eres inmune.

Calambres 

Si siente calambres leves, lo que estás experimentando es bastante normal. Tu cuello del útero se está expandiendo, por lo que es de esperar cierta incomodidad. Si los calambres son severos o duraderos, o si sientes otro dolor además de los calambres, lo mejor es que llames a tu médico.

Fatiga

Es posible que continúes sintiéndote agotada esta semana. Recuerda que tus niveles de la hormona progesterona están aumentando rápidamente y ella es la que puede hacer que te sientas somnolienta. Así que trata de cuidarte descansando tan a menudo como puedas.

Antojos

¿Tienes ganas de pepinillos y chocolate para cenar? ¿No soportas el olor a huevos aunque nunca te molestaba? En estas 7 semanas de embarazo puede ser que tus preferencias alimentarias y tolerancia a los olores puedan cambiar, y estos probablemente sean causados por las hormonas. Si sientes antojo de algún alimento que no sea comida, como tierra o tiza, habla con tu médico.

Exceso de salivación

Puedes notar más saliva de lo habitual, quizá esté acompañada de náuseas y vómitos de las náuseas matutinas. Quizá parezca extraño, pero esta es solo otra parte rara pero normal del embarazo para muchas mujeres.

¿Sabías qué...?

Las áreas del cerebro del bebé comienzan a formarse y las protuberancias que serán los brazos y las piernas ya están apareciendo. Ahora se pueden ver las orejas y la nariz con sus fosas nasales.