A36_2

¡Qué emoción! ¡Estás a un paso de tener a tu precioso bebé en los brazos! En estas 39 semanas de embarazo tiene el tamaño de una mini sandía, mide aproximadamente 50,5 cm y pesa alrededor de 3,4 kg. 

Desarrollo del bebé en tus 39 semanas de embarazo

39 semanas de embarazo: Rellenito

En estas 39 semanas de embarazo previas al parto, tu pequeño ha almacenado una cantidad de grasa suficiente para mantener una temperatura corporal estable, posterior a su nacimiento. 

39 semanas de embarazo: Sistema inmunitario turbo

En las 39 semanas de embarazo, el sistema inmunitario de tu bebé madura, en tanto lo alimentas a través de la placenta, transfiriendo anticuerpos que lo equiparán para defenderse de alguna enfermedad que pretenda atacarlo. 

39 semanas de embarazo: Posición y movimientos

Durante las 39 semanas de embarazo y vísperas de la 40, el pequeño ya está preparando su salida triunfal al mundo, cambiando posiblemente a la que será la posición final para el parto y moviéndose de manera más intensa.

Tus síntomas en las 39 semanas de embarazo

Tus síntomas en las 39 semanas de embarazo: Posible ruptura de la fuente

La ruptura de la fuente puede darse en los próximos días, previo al trabajo de parto o hasta el nacimiento. En el momento qué ocurre el rompimiento de la bolsa con el líquido amniótico, puedes sentir cómo llega de manera inesperada. Si se rompe tu fuente, avisa a tu médico inmediatamente. 

Tus síntomas en las 39 semanas de embarazo: Trabajo de parto

Es muy importante que estés atenta a los síntomas que vayas experimentando durante las 39 semanas de embarazo, y estés alerta a las señales que te da tu cuerpo y ese bello bebé, que está a punto de salir de tu barriga, en caso de que llegues a dar luz en esta semana.

Tus síntomas en las 39 semanas de embarazo: Aumento de peso

En estas 39 semanas de embarazo, tu cuerpo ha sufrido un aumento de peso, variando en cada mujer y que desde el comienzo del periodo de gestación, ha sido entre 11- 15 kg aproximadamente.

Buenos consejos para mamá

  1. Procura relajarte en esta semana. De ser posible, puedes escuchar música que te tranquilice o practicar meditación.

  2. Te sugerimos que en esta semana acudas con tu médico para que examine tu estado de salud y el de tu pequeño.

  3. ¿Ya pensaste en los artículos que llevarás al hospital antes de que nazca tu bebé?Aquí te compartimos una lista de ideas. 

Frase emotiva: Estado Civil: Enamorados de un bebé que aún no conocemos… ¡Y Pampers® lo cuidará contigo!

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.