Elige tu método:

Cuéntanos un poco más:

//
Por favor seleccione una fecha

1er día de mi último período

//
Por favor selecciona una fecha

Mi fecha de concepción


  • ¡Pocas cosas se pueden comparar con la prisa y la emoción de cuando te haces una prueba de embarazo y lees el resultado positivo! Una vez que hayas procesado la noticia de que vas a ser madre, tus pensamientos naturalmente se centrarán en la planificación. Sin duda alguna de tus primeras preguntas será: ¿cuándo es mi fecha de parto?

    Usa estos tres simples pasos para averiguar qué tan avanzado está tu embarazo:

    1. Averigua cuándo fue el primer día de tu último período o el día exacto que concebiste.

    2. Ingresa las fechas relevantes en la calculadora de embarazo.

    3. Luego presiona Encuéntralo AHORA para saber qué tan lejos estás.


    Ten en cuenta que cada embarazo es único y el resultado será una estimación en lugar de una fecha fija.


     

  • Si bien es cierto que la mayoría de los embarazos duran 40 semanas, hay otros factores en juego que determinarán tu fecha de parto. La mayoría de las mujeres embarazadas no se dan cuenta de que, tanto los períodos menstruales como los de ovulación, cuentan como las dos primeras semanas de embarazo. Muchas no lo harán. Estar al tanto del embarazo hasta el primer período perdido, y para ese momento podrían tener hasta cinco semanas; esto significa que simplemente estimar nueve meses desde el día en que se hace una prueba de embarazo no va a calcular la fecha de parto, y aun así, factorizar en unas pocas semanas aquí y allá para la ovulación, tampoco lo hará.

    A menos que puedas determinar exactamente en qué punto del ciclo de ovulación te encontrabas en el momento de la fertilización, es difícil saber qué tan avanzado está y en qué fecha conocerás al bebé. Afortunadamente, nuestra calculadora de fechas de parto puede ayudar.

    Utilizando la fecha del último período y la duración del ciclo regular, o la fecha exacta de concepción, nuestra calculadora de fecha de parto calculará rápidamente la fecha de parto estimada, adaptándola en consecuencia para longitudes de ciclo más largas, más cortas y promedio.

  • Una vez que hayas calculado tu fecha de parto, puedes tener una mejor idea de cuándo esperar a tu pequeño y comenzar a planificar en consecuencia.

    Si aún no lo has hecho, uno de los primeros pasos que debes tomar en cuenta, es programar una cita con tu médico, quien puede confirmar que estás embarazada con un análisis de sangre y un examen físico, y también ayudarte a estimar con una calculadora de embarazo en meses el tiempo de gestación en el que te encuentras, así como establecer un examen más preciso de la fecha de parto.

    En cada cita de atención prenatal siguiente, te examinarán para determinar el tamaño de tu útero y para controlar el desarrollo de tu pequeño. Los hitos del embarazo, como escuchar el primer latido cardíaco de tu bebé y verlo a través de un ultrasonido, serán una parte emocionante de estos controles. En el camino, dependiendo de lo que se observe, se puede ajustar la fecha de parto de tu embarazo.

    Si bien tu médico podrá aconsejarte mejor, todavía hay muchas cosas que puedes hacer tan pronto como descubras que estás embarazada. Explora el resto de nuestro sitio para obtener más información.