11 Semanas de Embarazo

Felicidades! En estas 11 semanas de embarazo, tu bebé ya mide 5 cm y tiene el tamaño de un repollito de Bruselas. ¡Ha crecido mucho desde la última semana! Y tal vez te sorprendes cada día de que los síntomas del embarazo son diferentes y van en aumento.

Seguramente te has preguntado que ocurre en esta semana de embarazo. Puedes consultar nuestro Calendario de Embarazo Pampers®.

Desarrollo del bebé en tus 11 semanas de embarazo

Crecimiento de su cabeza

¡La cabeza de tu bebé ha crecido aproximadamente a la mitad de su cuerpo! Cada elemento de su cara está formado. 

Latido más fuerte

El corazón de tu bebé late con más fuerza conforme avanza tu periodo de gestación. Sus latidos son, incluso dos veces más fuertes que el tuyo y ya puedes escucharlo. ¡Qué emoción! Este músculo se ha transformado en una estructura con cuatro cavidades, sin que sus paredes divisorias estén completas. 

Llegó la piel

Una delgada capa de piel está cubriendo la piel de tu bebé, y se le irá sumando otra capa a las uñas de las manos y pies. 

Tus síntomas en las 11 semanas de embarazo

Calambres en las piernas

El útero sigue creciendo y es probable que sientas calambres en las piernas como consecuencia de la presión que existe sobre las venas, por lo que si la molestia es insoportable, te sugerimos la visita a tu ginecólogo.

Vitamina C en el crecimiento del bebé

¿Sabías que la vitamina C es importante para el embarazo? En dosis de entre 80 a 100 miligramos por día trae beneficios a la salud de tu bebé, creando nuevas células y produciendo colágeno, una proteína que ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes.

Tu olfato está más sensible

¿Te molestan ciertos olores y notas qué tu olfato está más sensible? Estos cambios se deben a la producción de la hormona progesterona. Te sugerimos que para evitar posibles náuseas o mareos, respires aire fresco, bebas mucha agua y en lo posible no asistas a lugares donde se concentren olores que te puedan molestar.

Buenos consejos para mamá 

  1. Evita levantarte de manera abrupta ya que puedes marearte. 

  2. Cuida el aumento del flujo vaginal, si notas irritación, visita a tu médico. 

  3. Si quieres conocer cuándo será la fecha de tu parto, consulta la Calculadora de Embarazo Pampers®

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.