15 Semanas de Embarazo

¿Te preguntas cómo se ve tu bebé de 15 semanas de embarazo? ¡Felicidades! Ha crecido tan rápido que tiene el tamaño de un pomelo pequeño, con un peso de entre 48 a 50 gr y mide entre 10 y 11.5 cm.

Desarrollo del bebé en tus 15 semanas de embarazo

Formación de pelito 

El patrón de cabello de tu bebé se está formando en esta semana 15. Su cuerpecito ya está cubierto por el lanugo, ese vellito ultrafino y suave que guarda su piel tan suavecita del líquido amniótico. 

Piel delgada 

Durante la quinceava semana, tu bebé sigue protegido por el fino lanugo, en donde se encuentra una muy delgada capa de piel, por la cual se pueden ver los vasos sanguíneos de tu bebé, que ya transportan sangre a todo su cuerpecito. 

Densidad de huesos 

Los pequeños huesos de tu pequeño se tornan más fuertes y densos, conforme pasa la semana 15 de embarazo. Esto debido a que tienen más calcio, pero aún siguen siendo mayormente cartílago. 

Tus síntomas en las 15 semanas de embarazo 

El bebé se mueve 

Al crecer tu vientre en estas 15 semanas de embarazo, notarás un cambio muy importante en tu cuerpo: ¡el pequeño se mueve poco a poco! Ello como consecuencia del desarrollo de sus músculos. No creas que son movimientos tan fuertes, sino como si fueran burbujas de aire. 

Aumenta tu energía 

Probablemente, durante la semana 15 sientas un golpe de energía que ya extrañabas. Date el tiempo de aprovecharla para que sigas disfrutando de tu tiempo de embarazo, sal a pasear con tu pareja, realiza alguna actividad física moderada o comienza a planear la decoración de la habitación de tu bebé.  

Inflamación de manos, pies y tobillos

La inflamación en estas zonas está causada por un aumento en el riego sanguíneo de tu cuerpo, y el crecimiento y presión que tiene tu útero sobre las zonas pélvicas. Si te sientes con ánimo, puedes realizar ejercicio moderado, pero si notas que algo no anda bien, te recomendamos que consultes a tu médico.

Buenos consejos para mamá 

  1. Relájate, escuchando con tu bebé tu música favorita. 

  2. Intenta no detener tus actividades diarias, realizándolas con moderación. 

  3. ¿Quieres entender qué está pasando en tu cuerpo en tu periodo de gestación? Consulta nuestro Calendario del Embarazo Pampers®. 

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.