34 Semanas de Embarazo

Felicidades! ¡Vas muy bien! Hasta las 34 semanas de embarazo, tu pequeño ha crecido del tamaño de un melón en este octavo mes. Mide alrededor de 30 cm y pesa aproximadamente 2.1 kg. ¡Ya falta menos para qué tengas a tu bebé en brazos! 

Semana 34 de embarazo: desarrollo del bebé

Durante la semana 34 de embarazo el bebé seguirá creciendo, por lo que tendrá menos espacio para girar en el útero. En consecuencia, puede que notes movimientos más suaves. 

En esta etapa tu pequeño descenderá más por la pelvis, lo que indica que queda poco para su llegada al mundo. En los próximos días, si te haces una ecografía o acudes al médico, tal vez descubras que se ha colocado con la cabeza hacia abajo como preparación para el parto. 

34 semanas de embarazo: Iris en proceso de construcción

En las 34 semanas de embarazo, la pigmentación del iris de tu bebé sigue en desarrollo. Este proceso continuará semanas después del nacimiento cuando esté expuesto a la luz.

¿Quieres saber qué color de ojos tendrá el bebé cuando nazca? Dependerá de la cantidad de melanina. Los bebés que nacen con poco pigmento o sin él tienen los ojos azules, aunque el color puede cambiar durante los primeros dos años de vida. 

Si tu hijo tiene los ojos más oscuros al nacer, lo más seguro es que se queden así. 

Pulmones

Durante las 34 semanas de embarazo, los pulmones siguen madurando. En esta etapa de gestación, están produciendo surfactante pulmonar, sustancia encargada del intercambio de oxígeno en sus órganos. 

Además, la fecha de parto está cada vez más cerca, por lo que querrás comenzar con los preparativos finales. Haz este test para saber si has preparado bien la llegada del bebé.

Si esperas un niño, puede que los testículos ya estén en el escroto. A veces, estos no descienden hasta el nacimiento. Si es tu caso, es probable que los testículos caigan cuando el bebé tenga seis meses. 

Hierro, calcio y fósforo

En las 34 semanas de embarazo, y como parte de ese desarrollo que ha tenido tu pequeño en la barriga, comienza a almacenar hierro, calcio y fósforo; minerales que son indispensables en la formación de huesos y transmisiones nerviosas.

NUESTRAS HERRAMIENTAS PARA EL EMBARAZO

Baby name generator

Buscador de nombres para bebés

Genero:

Niña

Niño

Tema:

Tierno

Biblico

Único

Realeza

Tus síntomas en las 34 semanas de embarazo

¿Te preguntas de cuántos meses estás en la semana 34 de embarazo? El embarazo no se divide en meses exactos, pero se podría decir que estás a punto de llegar a los ocho meses. 

Micción frecuente

Es normal que sientas ganas de orinar con frecuencia en estas 34 semanas de embarazo, debido a la presión que el útero ejerce sobre la vejiga y el desecho de los carbohidratos por parte de los riñones. 

Dolor en la cadera

El dolor en la cadera es uno de los síntomas más comunes durante las 34 semanas de embarazo. La causa de esta molestia, está vinculada al aflojamiento de los ligamentos y relajamiento de la estructura ósea de la pelvis, que se están preparando para el momento del parto.

Estrías

A medida que tu barriga crece, en las 34 semanas de embarazo surge la aparición de estrías. Es posible que su causa se deba, no solo al aumento de peso que has tenido, sino a cambios en la producción hormonal. 

Tus pechos aumentarán de tamaño a medida que te acerques al final del tercer trimestre. Dado que la piel se estira, puedes notar picor en la zona. En este punto ya sabes de sobra lo útil que es la crema hidratante, pero también te recomendamos usar un sujetador adecuado. 

Muchas tiendas y mercerías cuentan con profesionales que te ayudarán a encontrar un sujetador que te quede bien y te ofrezca un apoyo adecuado. Es posible que tengas que ajustar la longitud de la correa o usar un extensor de broche durante los primeros meses de maternidad. Sigue leyendo sobre los cambios en los pechos durante el embarazo.

Además de todo esto, en las próximas semanas te recomendamos prestar atención a los síntomas de parto prematuro, que se produce al dar a luz antes de la semana 38 de embarazo

El parto prematuro es un motivo de preocupación porque es posible que el bebé no se haya desarrollado lo suficiente, lo que causa problemas de salud. 

Algunos síntomas de parto prematuro son los siguientes:

  • Calambres abdominales leves (con o sin diarrea).

  • Aumento del flujo vaginal.

  • Cambios en el flujo vaginal (acuoso, sanguinolento o con más moco).

  • Dolor constante en la zona lumbar.

  • Contracciones frecuentes.

  • Rotura de aguas (mucho o poco líquido).

Si estás embarazada de gemelos, en la semana 34 debes prestar mucha atención a estos síntomas. Es bastante más probable que sufras un parto prematuro si tienes un embarazo múltiple. 

Consulta al médico si tienes dudas y echa un vistazo a nuestro artículo sobre el embarazo de gemelos semana a semana.

Buenos consejos para mamá

  1. Si tu médico lo recomienda, puede realizarte una ecografía para evaluar el crecimiento y desarrollo del bebé, además de ver la cantidad de líquido amniótico que hay en el útero.

  2. ¿Quieres conocer la fecha estimada de tu parto? Consulta nuestra Calculadora de Embarazo Pampers®

  3. ¿Estás pensando qué artículos requerirá tu bebé? Tal vez quieras organizar un baby shower en este octavo mes de gestación.

Fuentes

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.