Nombres de niña muy populares en el mundo

Llegó el momento de elegir un nombre femenino para tu bebé pero quizá no encuentras inspiración, continúa leyendo y encontrarás algunas sugerencias de nombres, tal vez entre ellas esté el perfecto para tu hija. Sabemos que cientos de miles de bebés nacen cada día, y aunque cada una es maravillosamente única, muchas tienen nombres de niñas bonitos en común.

Existen nombres que no solo escucharás en un país, sino que también pueden ser populares en otro. Por ejemplo, algunos de los nombres de niña favoritos en Norteamérica son Sophia, Emma e Isabella. Los nombres de niña italianos, preferidos y similares a los anteriores, son Sofía, pero también Giula y Martina. Por su parte, los australianos se inclinan por estos nombres de niña: Charlotte, Ruby y Lilly. Mientras tanto, los indios eligen Saanvi, Angel, y Pari.

Otros de los nombres cortos populares a nivel internacional son Sophia, Olivia, Ava, Emma, Emily y Mia. ¿Qué tal, te atrae alguno de estos? Ahora que si estás buscando un nombre de bebé poco frecuente, al menos en el continente americano, ¿por qué no consideras el nombre Esra? ¡Fue el sexto nombre más popular en Turquía el año pasado!

Una alternativa más a considerar, puede ser a partir del significado del nombre; por ejemplo, puedes elegir el que significa "mujer" o el que cuyo significado sea “amada por dios” o el que sea "forma femenina". ¡Inspírate y elige el que más te convenza!

Otra alternativa es escogerlo por su origen, por ejemplo encuentra un nombre de origen griego que significa princesa buscar un nombre de origen griego o ¿qué tal un nombre de origen latino, de origen germano o un nombre de origen hebreo? Investiga un poco más y si te convence alguno, ¡listo! Ya tienes un nombre original para tu recién nacido.

Sigue leyendo acerca de los 10 nombres más populares para niñas en varios países del mundo.

Estados Unidos

1. Sophia

2. Emma

3. Isabella

4. Olivia

5. Ava

6. Emily

7. Abigail

8. Mia

9. Madison

10. Elizabeth

Italia

1. Sofia

2. Giulia

3. Martina

4. Giorgia

5. Sara

6. Emma

7. Aurora

8. Chiara

9. Alice

10. Alessia

Reino Unido

1. Amelia

2. Olivia

3. Jessia

4. Emily

5. Lily

6. Ava

7. Mia

8. Isla

9. Sophia

10. Isabella

Australia

1. Charlotte

2. Ruby

3. Lilly/Lily

4. Olivia

5. Chloe

6. Sophie

7. Emily

8. Mia

9. Amelia

10. Ava

Alemania

1. Mia

2. Emma

3. Hannah/Hanna

4. Lea/Leah

5. Sofia/Sophia

6. Anna 

7. Lena

8. Leonie/Leoni

9. Lina

10. Marie

India

1. Saanvi

2. Angel

3. Pari

4. Diya

5. Ananya

6. Aadhya

7. Pihu

8. Khushi

9. Kavya

10. Avni

Chile

1. Martina

2. Sofia

3. Florencia

4. Valentina

5. Isidora

6. Antonella

7. Antonia

8. Emilia

9. Catalina

10. Fernanda

Turquía

1. Zeynep

2. Elif

3. Merve

4. Busra

5. Fatma

6. Esra

7. Irem

8. Ayse

9. Kubra

10. Emine

España

1. Lucía

2. María

3. Paula

4. Daniela

5. Sara

6. Carla

7. Martina

8. Sofía

9. Julia

10. Alba

¿Cuál de estos nombres de mujer es tu favorito? Si los anteriores aún no te convencieron, ¡tranquila! Recuerda que no es una decisión sencilla, continúa pensando qué nombre elegirás, considera estos 5 consejos antes de optar por un nombre para tu bebé.