Pampers

¿Va a sentirse orgulloso de su nombre? ¿Tendrá que ver con su personalidad? ¿Cuál será su apodo? ¿Pasará de moda?

Lo que es cierto es que decidir cómo se llamará el bebé durante el embarazo te ayudará a estrechar tu vínculo con tu tesoro. Quizá en los juegos para Baby Shower hayas hecho un Baby Shower Bingo, hayas optado por un juego de nombres para Baby Shower o hasta tengas algunos apodos para juegos de Baby Shower pero aún no decides el nombre. ¡Tranquila! Por ello, tenemos 5 consejos muy importantes para que estés atenta a la hora de nombrar a tu bebé. Toma nota:

1. Una elección a dos

Elegir el nombre de tu bebé es una decisión para compartir con tu pareja. Así que como futura mamá considera un nombre que sea el deseo tuyo y el del padre del bebé, elíjanlo como futuros padres. Además, en el momento que entran terceras personas vas a encontrar siempre opiniones contrarias, algo que no te va ayudar en tu propósito.

2. Facilita la vida de tu pequeño en el futuro 

El nombre es algo que nos acompaña por toda la vida (o por lo menos hasta la edad que la ley permite que se cambie el nombre). Así que, busca un nombre armonioso, evitando que sea excesivamente largo, complejo o difícil de pronunciar o escribir. También es bueno tener en cuenta los apellidos, para evitar cacofonías como Gonzalo González, y los posibles apodos, para que tu pequeño milagro no se convierta en foco de burlas en la escuela, en su grupo de amigos, etc.

3. Elige uno, dos o nombres compuestos

Normalmente cuando son dos nombres, el primero siempre es el más usado. Acostumbrarse a llamar al bebé por el segundo nombre hará que el día de mañana tenga que aclarar en el colegio y en todos los lugares por donde pase su nombre completo. Todavía, la ventaja de tener dos nombres es que en el futuro tu bebé va a poder elegir el que más le guste.

4. Escucha a los hermanos

Si ya tienes otros hijos, es bueno que los involucren en la elección del nombre del bebé. Esta actitud hará que ellos se sientan realmente parte del momento y más cercanos del hermanito o hermanita que está por llegar, ayudando incluso a neutralizar los posibles celos latentes que son tan comunes en este período en que estás embarazada.

5. Piensa en la combinación de los nombres de mellizos 

Si estás embarazada de bebés múltiples, lo mejor es elegir nombres bien distintos y que en lo posible no tengan las mismas iniciales. Seguramente, esto te ayudará a rotular los objetos con la letra de cada uno, y que ellos puedan reconocerla de forma fácil, principalmente cuando sean pequeños, como en los materiales y en la ropa del colegio, durante viajes, etc.

Ahora que tienes estos consejos en mente, disfruta el momento y analiza con tranquilidad los significados de cada uno de los nombres de bebés más usuales en el mundo. También puedes inspirarte consultando esta información para elegir nombres femeninos o nombres masculinos, ¡echa a volar la imaginación e inspírate!