¿Cómo puedo quitar el hipo a mi bebé?

Es normal que tu pequeño tenga hipo de vez en cuando. De hecho, es muy común. No suele ser motivo de preocupación, pero puedes hacer algunas cosas para evitarlo. 

El hipo suele desaparecer por sí solo en unos minutos. Sigue leyendo para saber cómo puedes acelerar el proceso.

¿Qué causa el hipo en los bebés?

Tu hijo tendrá hipo de vez en cuando. Si esto sucede durante el embarazo, lo que es bastante común, notarás una serie de sacudidas rítmicas en el útero. Sea como sea, no es malo. 

El hipo se produce cuando el diafragma del bebé se mueve de forma brusca o espasmódica porque está irritado. El diafragma es un músculo con forma de cúpula situado en la parte baja del pecho, que se contrae y relaja para que pueda respirar. 

Cuando el diafragma se irrita, puede contraerse involuntariamente y hacer que el aire entre con más fuerza que de costumbre. Al golpear las cuerdas vocales, se cierran de repente y generan el sonido típico del hipo. 

El diafragma de tu bebé puede irritarse si come mucho o está nervioso por algo.

¿Cómo puedo quitar el hipo a mi bebé?

Si tu pequeño tiene hipo mientras le das de comer, prueba a cambiarlo de posición y ayúdale a relajarse. 

El hipo suele desaparecer por sí solo. Si dura más de 5 o 10 minutos, vuelve a darle de comer, ya que se calmará. 

No suele molestar a los bebés. No obstante, puedes hacer algunas cosas para calmarle, como jugar, balancearlo o cambiarle el pañal. 

¿Cómo puedo evitar que mi bebé tenga hipo?

Si tu hijo suele tener hipo durante las tomas mientras come, tranquilízalo y no esperes a que tenga mucha hambre para alimentarlo. De este modo, reducirás las probabilidades de que suceda. 

El pediatra te dirá lo que puedes hacer para evitar el hipo en la medida de lo posible. Si tienes que acudir a una revisión con el bebé, también puedes preguntarlo en ese momento.

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El hipo se produce cuando el aire golpea las cuerdas vocales, que se cierran rápidamente y generan el sonido típico. Es muy común en recién nacidos.

Fuentes