A32_2

Tu bebé a las 35 semanas de embarazo

Hasta esta semana 35 estás en tu mes 8 de gestación, es decir, en el último trimestre de embarazo.

Tu pequeño continúa en crecimiento y desarrollo, ahora sus brazos y las piernas se vuelven más regordetes y su piel se hace rosa y suave. ¡Se está preparando para tus abrazos!

El vérnix, una capa en la piel de tu bebé que la protege del líquido amniótico, continúa volviéndose más espesa que en semanas anteriores. Sin embargo, el cabello fino llamado lanugo que una vez cubrió su cuerpo casi ha desaparecido.

Tu bebé tiene el tamaño de un melón rocío de miel. Cuando finalice esta semana es probable que su peso sea de hasta 2,5 kg (5,5 libras); tu bebé mide entre 43 y 47 cm (16,8 y 18,5 pulgadas) de largo.

¿Tienes hierro?

En estas semanas de gestación tu bebé está acumulando reservas de hierro que absorbe de tu cuerpo, así que lo mejor es que consumas muchos alimentos ricos en hierro durante el último trimestre. La mayor parte de la absorción ocurre en los últimos meses antes del parto; pero, ¿cuánto debe ser? Acá te decimos cuánto hierro debes consumir.

Cabeza o cola

La posición ideal para el parto es con la cabeza hacia abajo o de vértice. Si el bebé aparece de nalgas, el parto es llamado parto de nalgas. Sorprendentemente, a pesar del lugar estrecho dentro del útero, tu pequeño acróbata puede voltearse varias veces más antes de nacer.  **

Tu embarazo a las 35 semanas

Micción frecuente

Uno de los síntomas de que tu bebé descienda hacia tu pelvis en preparación para el nacimiento es que puedes llegar a perder un poco de orina cuando te ríes, toses o estornudas; incluso cuando te inclinas. Esto se debe a que tu bebé ahora está presionando tu vejiga.

Una forma de manejar esto es ir al baño con más frecuencia y usar un protector de bragas. Otra forma de ayudar a prevenir esos momentos de "oops" es hacer ejercicios de Kegel con regularidad para ayudar a fortalecer los músculos en el área que rodea la abertura de la vagina. ¡Esto puede ayudar a mejorar el control de tu vejiga al permitirte apretar esos músculos con más fuerza si es necesario! Obtén más información sobre cómo hacer los ejercicios de Kegel y sus grandes beneficios.

Contracciones de Braxton Hicks

Conforme se va acercando la fecha de parto y hasta esta semana 35 de embarazo, probablemente sientas más fuertes y con más frecuencia las contracciones de Braxton Hicks. Tranquila, no debes preocuparte si aparecen en intervalos irregulares y desaparecen cuando cambias de posición; pero si sospechas que tus contracciones con de trabajo de parto prematuro, lo más recomendable es que consultes con tu médico.

Lo que debes saber acerca de la cesárea

En el parto por cesárea el bebé nace a través de una incisión quirúrgica en el útero y abdomen de la madre. Pregúntale a tu médico cuáles son las circunstancias por las que consideraría apropiado practicar una cesárea.

Datos básicos del estreptococo B

En algún momento entre estas 35 semanas de embarazo, y la semana 37, tu médico puede indicar un análisis para detectar la bacteria de estreptococos del grupo B (Group B streptococcus, GBS). Aunque es inofensiva para ti, puede causarle una infección a tu bebé durante el parto.

El examen en sí es simple: tu médico realiza un hisopado vaginal o rectal, o analiza una muestra de orina. Si el análisis arroja un resultado positivo, es posible que te apliquen un antibiótico intravenoso (en una vena en tu brazo) durante el trabajo de parto y el parto.

¿Sabías qué...? 

¡Hasta esta semana de embarazo el bebé se está preparando para su primera manicura cuando sea recién nacido! Es muy probable que sus uñitas lleguen hasta el extremo de los dedos de las manos y las uñas del pie también son visibles. ¡Felicidades, lo has hecho muy bien. Estamos listas para la semana 36 de embarazo!