Cómo enseñarle hábitos de sueño a tu niño

Dormir lo suficiente es esencial para el desarrollo saludable de tu hijo, y para tu propia salud. Encuentra aquí una idea para ayudar a calmar a tu hijo y encaminarlo al mundo de los sueños.

Diseña una rutina Comienza todas las noches con una rutina relajante: ponerse el pijama, cepillarse los dientes y lavarse la cara todas las noches definirá que estas son las cosas que se hacen antes de ir a dormir. Resiste la tentación de excitar a tu niño con más juegos.

Sé coherente Mantén la misma rutina. Cuando llegue el momento de ir a dormir, tu niño sabrá qué se espera de él.

Hazlo sentir cómodo Permite que lleve su muñeco o manta preferida a la cama. Permítele beber agua y enciende una luz de noche antes de cerrar la puerta. Esto le dejará menos excusas para salir de la cama.

Haz una pausa antes de acudir a su llamado Cada vez que te llame, espera unos segundos más antes de ir. Cuando finalmente respondas, recuérdale que es hora de dormir. Si vas a su cuarto, no enciendas la luz y sé breve.

Ten paciencia Enseñarle a tu hijo buenos hábitos de sueño no sucede de la noche a la mañana. Sigue haciendo lo mismo a la hora de dormir y eventualmente tu hijo aprenderá a seguir el plan.

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.