Tabla de pañales Pampers por edad

Es posible que tengas algunas dudas sobre qué pañales necesita tu bebé. En Pampers, queremos acompañarte en este viaje de descubrimiento para darle lo mejor a tu bebé y resuelvas tus dudas en nuestros artículos: Preguntas sobre toallitas y pañales Pampers, ¿cómo cambiar un pañal?, ¿de qué están hechos los pañales Pampers?, y ¿cómo elegir el mejor pañal para tu bebé?.

Para encontrar el pañal adecuado para tu bebé, es importante considerar el tamaño. Primero debes saber que cada bebé es diferente y que, como ocurre con la ropa, los pañales se ajustan a cada bebé de manera distinta; es por eso que en Pampers medimos miles de piernitas, fondos y cinturas de bebés para tratar de asegurar que nuestros pañales le brinden un buen ajuste a tu pequeño.

Un pañal seco y bien ajustado facilita que el niño explore el mundo con confianza. Ayuda al bebé a centrarse en objetos externos en lugar de los estados internos de sentirse incómodo. Cuando un pañal está mal ajustado impide que el bebé se mueva libremente, no puede evitar sentir que estas limitaciones de movimiento se deben a una falta de sus propias capacidades.

Prof. Dr. Malte Mienert, (Psicólogo educacional y de desarrollo)

Ajuste del pañal

Al elegir la talla del pañal para tu bebé, debes asegurarte de que se ajuste bien; es decir, cuando un pañal se ajusta bien, debe aparecer recto y con las mismas proporciones en tu bebé. 

Recuerda que para que un bebé pueda explorar el mundo con más confianza necesita tener un pañal seco y bien ajustado a su talla. Ayúdalo a centrarse en objetos externos. Para que se pueda mover libremente no debe tener un pañal mal ajustado, ya que con esto se sentirá con limitaciones de movimiento y que se deben a que no tiene estas capacidades.

También comprueba lo siguiente, cada vez que cambies el pañal:

  • La cintura está ajustada con el pañal justo debajo del ombligo

  • Los puños de las piernas se ajustan bien a sus piernitas y al trasero de tu bebé. Puedes pasar los dedos alrededor de estos bordes para asegurarte de que los puños están recogidos, los puños metidos hacia dentro pueden ser motivo común de fugas.

  • Revisa el estiramiento de las cintas, estas deben abrocharse simétricamente en la cintura de color de la parte delantera del pañal. Los pañales Pampers tienen lados flexibles que se adaptan a la forma y el movimiento de tu bebé y te ayudan a crear un ajuste personalizado.

Si tu pequeño es un recién nacido, deberás tener mayor cuidado con la zona del cordón umbilical hasta que esa área se cure por completo. Consulta este artículo del cuidado del cordón umbilical para proteger la delicada piel de tu bebé.

Pero, para conocer la talla de los pañales Pampers® por etapa y calcular en promedio cuántos pañales usa un bebe al día, consulta la siguiente tabla; revisa la edad del bebé, la talla y sabrás qué pañal es el que necesita:

Pampers Tabla tallas

Esta tabla de pañales por edad del bebé también proporcionará un número promedio de uso de pañales diarios y te permitirá saber cuántos meses tu pequeño necesitará esta talla. Es una gran herramienta para planificar con antelación.

Tener estos datos, también te puede ayudar a conocer la cantidad de pañales que vas a necesitar pedir en tu Baby Shower y qué talla de pañal va a usar tu bebé de acuerdo con su edad. 

Una vez que sepas la talla de pañal de tu bebé, es común que aparezcan filtraciones o explosiones, pero ¡tranquila! Recuerda siempre elegir la talla adecuada de pañal y tener en mente que todos los bebés son diferentes y siempre habrá un pañal Pampers para cada uno de ellos.  

Sobre el contenido aquí publicado

La información de este artículo se basa en las recomendaciones de expertos que se encuentran en fuentes rigurosas: médicas, institucionales y/o gubernamentales. En ninguna circunstancia, el contenido de esta página debe reemplazar las sugerencias médicas y/o de especialistas. Es responsabilidad del lector siempre acudir a los profesionales para obtener orientación precisa. Para más información de nuestros lineamientos editoriales, consulta el apartado Ética Editorial de Pampers®.

Fuentes