A1_2
HERRAMIENTA DE EMBARAZO RELACIONADA

Calculadora de Fecha de Nacimiento

Prepárese para la llegada de su bebé averiguando su fecha estimada de parto.

Elige tu método:

Cuéntanos un poco más:

//
Por favor seleccione una fecha

1er día de mi último período

//
Por favor selecciona una fecha

Mi fecha de concepción

Calculadora de Fecha de Nacimiento

Su fecha estimada de parto * es
¡Felicidades! Usted está
* Este resultado es solo una estimación. El bebé vendrá cuando esté listo. Consulte a su proveedor de atención médica para determinar su fecha de nacimiento final.

Tu bebé a las 4 semanas de embarazo

Mientras tu embarazo transcurre, semana a semana tu bebé irá creciendo, en esta cuarta semana de embarazo tiene el tamaño de una semilla de amapola; y hacia el final de la semana, el embrión medirá cerca de 1 mm (0.04 pulgadas).

Una vez implantado en el lado del útero, el óvulo fecundado se divide en capas de células y se convierte oficialmente en un embrión. Estas células crecerán en el cuerpo de tu bebé durante el embarazo, formando el sistema nervioso, el esqueleto, los músculos y los órganos. 

El sistema de apoyo está en construcción

La placenta, el órgano similar a un disco que conecta los sistemas de tu cuerpo al del bebé, comienza a formarse y se adhiere a la pared uterina donde se implanta el óvulo. El cordón umbilical sale de un lado de la placenta. El líquido amniótico, que amortiguará a tu pequeño durante todo el embarazo, ya se está formando dentro de un saco contenedor.

Tu embarazo a las 4 semanas

Quizá tengas una pequeña pérdida de sangre cuando tu óvulo fecundado se implanta en tu útero. Esto se conoce como sangrado de implantación y es absolutamente normal. 

Llegaron los resultados

Una prueba hogareña de embarazo debería mostrar un resultado positivo gracias a la hormona gonadotropina coriónica humana (human chorionic gonadotropin, hCG) liberada por la nueva placenta. Esta misma hormona es en gran medida responsable de las náuseas, o náuseas matutinas, que muchas mujeres experimentan en el primer trimestre.

La mayoría de los test de embarazo son precisos luego de la primera ausencia de la menstruación, pero pueden darse falsos negativos. Si has tenido la ausencia de un período pero una prueba de embarazo hogareña dio negativo, es posible que quieras consultar a tu médico.

Descarga de color claro

Cuando tienes cuatro semanas de embarazo, el aumento de la secreción vaginal es normal. Este debe ser pegajoso, transparente o blanco. Si notas mal olor o tienes dolor o comezón en el área vaginal, habla con tu médico.

Fatiga

No te sorprendas si te sientes completamente exhausta, debes estar lista para los días aún más cansados que te esperan. Tu cuerpo trabaja las veinticuatro horas del día para apoyar a tu pequeño y tus niveles de la hormona progesterona están aumentando, lo que puede cansarte.

La fatiga es una parte normal del embarazo, pero también puede ser un signo de deficiencia de hierro, por lo que es posible que desees hablar con tu médico sobre tu ingesta de hierro; consumir lo suficiente puede ayudar a prevenir la anemia, que puede provocar una sensación de letargo.

¿Sabías qué...?

¡Comienza un milagro! Un bebé a las 4 semanas de gestación es un pequeño grupo de célula que se acomoda en el revestimiento del útero y comienza a crecer rápidamente; desde ahora comenzarás a tener los síntomas del embarazo, desde náuseas matutinas, micción frecuente, antojos, pechos sensibles, entre otros; pero no te preocupes, son muy normales. 

Calcula la fecha de nacimiento de tu bebé con la Calculadora de Embarazo de Pampers.

Consejo rápido para mamá

Desde el principio, tu bebé está creciendo y desarrollándose, así que lo que comas va afectar su desarrollo. A partir de estas 4 semanas de embarazo asegúrate de estar tomando ácido fólico (vitamina B9) y vitaminas prenatales (B12, C, D, E) que también contienen calcio y hierro. Estas vitaminas ayudarán a tu pequeño a tener un buen comienzo.